Por qué puede resultar peligroso dormir con el celular a tu lado

Entre los consejos se destaca evitar el hábito de dormir con el celular bajo tu almohada o a lado de ti, pues funciona con señales de baja frecuencia que pueden causarte daño, especialmente al transmitir o descargar archivos de gran tamaño.

Por esta razón la CDPH, advirtió que las personas necesitan mantener sus móviles a cierta distancia para disminuir estos riesgos para la salud.

La doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust expresó que "mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea".

Las investigaciones del Departamento de Salud de California revelaron que la prolongada y frecuente exposición a la radiación que emiten los teléfonos móviles puede ocasionar la formación de tumores cerebrales o en las cavidades de la craneales que pueden derivar en padecimientos nerviosos y problemas degenerativos con el paso de los años.

La guía del CDPH señala además que la radiofrecuencia de los celulares puede penetrar más fácil en la materia cereblal de los niños que en la de los adultos.

- Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes.

-Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche.

-Mantener el teléfono alejado del cuerpo.

No obstante, esa costumbre de dormir con el celular pegado a la cama es dañina a la salud.

  • Buena Jesus