Putin anuncia la derrota del Estado Islámico

Grupo del Estado Islámico fue expulsado de la provincia de Deir Ezzor, al occidente de Siria.

"El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas", aseguró Putin según medios locales.

Sin embargo, podrían quedar "algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido", admitió el mandatario.

"Han concluido, insisto, con nuestra victoria y la derrota sobre los terroristas", dijo.

El Estado Mayor ruso anunció hoy el derrocamiento del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, en medio de declaraciones de Washington para descartar esa posibilidad y con ello justificar su presencia en el país levantino.

La fuente destacó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron hoy el control de la zona de Ashair, el último reducto que le quedaba al EI en esa parte de Deir al Zur y situada entre las poblaciones de Al Bukamal y Yalá.

"Las acciones coordinadas de las milicias kurdas y las fuerzas gubernamentales con el apoyo de la aviación rusa garantizaron la completa aniquilación del grupo yihadista en las provincias orientales de Siria", subrayó el alto cargo.

"Ese es un trabajo muy arduo y largo". Para aquel entonces las autoridades legítimas de la República Árabe controlaban aproximadamente una tercera parte del territorio nacional.

Permanecerán en territorio sirio las tropas y los aviones rusos desplegados en las base marítima de Tartus y el aeródromo de Jmeimim.

  • Leon Brazil