Putin dice que buscará reelección presidencial en 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles que aspirará a su reelección en marzo de 2018, con los sondeos augurándole una cómoda victoria, con lo que podría ampliar su dominio del escenario político de Rusia a una tercera década.

El político de 65 años que gobierna Rusia desde el año 2000 finalmente anunció en una visita a los talleres de la automotriz GAZ en Nizhni Nóvgorod lo que todos sabían: "Sí, seré candidato al puesto de presidente de Rusia" en los comicios de 2018. De ganar, permanecería en el poder hasta 2024.

"Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", agregó ante el público reunido, que recibió la noticia con vítores y un largo aplauso, al que Putin respondió diciendo: "gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo".

Es posible conseguirlo, enfatizó Putin, solo si uno goza de confianza y apoyo de los ciudadanos.

Vladimir Putin no piensa soltar el poder.

"Para toda persona es siempre una decisión de gran responsabilidad porque el motivo para tomar una decisión de ese tipo puede ser solo el deseo de mejorar la vida de la gente de nuestro país, hacerlo más fuerte, más seguro y encausarlo hacia el futuro", había dicho en Moscú.

  • Leon Brazil