Quevedo: La reestructuración de Pdvsa será el motor para su desarrollo

"Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos".

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera (Pdvsa), Manuel Quevedo, afirmó este jueves 7 de diciembre que serán llevados a la "justicia" todos los cómplices que participaron en el desfalco de la emprensa.

"Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores" dijo Quevedo.

"Nuestro presidente Maduro no has fijado metas a corto plazo (...) colocar todas sus áreas en un punto de hacerlas competitivas y que se deslastre", agregó. Ese plan ha sido develado, un plan articulado desde el norte, nos golpearon Citgo, y Pdvsa también iba a ser parte de ese plan.

Explicó que otras de las metas indicadas por el presidente de la República "es recuperar la capacidad de producción de un millón de barriles de petróleo, y lo vamos hacer".

Quevedo delegó a los trabajadores la responsabilidad principal en los planes de reorganización de Pdvsa, "la fuerza de esos trabajadores que están presenciando, (...) la expectativa de los trabajadores es que se haga una depuración profunda, honesta y que queden los trabajadores honesto".

"Aquí el que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no puede estar de vago, no puede andar amparado por sinvergüenzas, tenemos que recuperar Pdvsa mediante el trabajo", exhortó.

"Nosotros tenemos que identificar y ya no podemos permitir más saboteo y escuálidos en Pdvsa".

Por ello, solicitó una auditoría y todas las unidades de auditoría de PDVSA.

  • Monte Muniz