Rafael Ramírez: "Fui removido de la ONU por mis opiniones"

Por otra parte, el ministro sostuvo una reunión de más de seis horas con Alí Rodríguez Araque, quien se incorporó como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa, a fin de revisar estos temas, y además activar y fortalecer la producción y la participación de los trabajadores, como parte del proceso de reestructuración y transformación socialista de la estatal petrolera. El funcionario publicó un escrito en el portal web Aporrea en el que informó que propuso varias medidas económicas al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por "factores internos". Argumentó que durante este período, el sector petrolero hizo aportes fundamentales a la estabilidad del país.

Ramírez, quien fue designado embajador en 2015, manifestó en la misiva de 4 páginas la necesidad de que el gobierno inicie una "profunda revisión". Dijo que se ha visto obligado a expresar estas opiniones en público, luego de manifetarlas con insistencia "en los círculos políticos correspondientes". Esperaba fuesen bien recibidas, más aún cuando están planteadas de manera constructiva, con la sola intención de generar una discusión creadora, revolucionaria, con el objetivo de superar juntos esta situación. Así se lo juramos al Comandante Chávez en vida y luego sobre su féretro.

Añadió que no quisiera imaginar que arreciarán los "ataques" y "vilipendios" por fijar una posición "en defensa de la revolución, como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras". Es la nueva forma de hacer política con "p" minúscula que se ha impuesto, en una comunión de intereses y bajos propósitos, coincidentes con las matrices de opinión de la derecha, cosa que era inimaginable en tiempos de revolución del comandante Chávez. No voy a permitir que me ofendan. Un país posible, de justicia, de avances, donde se puede vivir plenamente y se puedan desencadenar todas las fuerzas creadoras y la potencia de nuestra patria.

Rafael D. Ramírez C.

  • Leon Brazil