Recolectores de basura de Cuernavaca protestan con paro y bloqueos

Trabajadores de la empresa de recolección de basura Transmocasa S.A.de C.V., bloquearon por seis horas los accesos del palacio municipal de Cuernavaca y el acceso vehicular de la avenida Morelos sur, para exigir el pago de su quincena y parte del aguinaldo y acusaron que la alcaldía le debe a la empresa 73 millones de pesos.

Luego de la suspensión de servicio de recolección de basura por la falta de algunos pagos y prestaciones a los trabajadores, el regidor de Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, Rafael Domínguez Galindo, propuso firmar convenios para liquidar la deuda entre el Ayuntamiento y la empresa.

La orden de destitución también se giró en contra de la síndico Denisse Arizmendi y los quince regidores, bajo la carpeta de investigación TJA/3AS/212/2016.

La deuda fue heredada desde la administración de Manuel Martínez Garrigós, quien endeudó a Cuernavaca por más de mil 600 millones de pesos.

En el documento se explica que Blanco y los miembros del cabildo fueron apercibidos el 23 de octubre para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero el TJA no los encontró.

Esta situación podría dejar fuera a Cuauhtémoc Blanco de la competencia por la gubernatura de Morelos, que ha demostrado desde hace unos meses al contar con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES).

  • Leon Brazil