Renuncia Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU

El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, renunció a su cargo luego de más una semana de versiones de prensa que aseguraban que el presidente Nicolás Maduro le había pedido la dimisión.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!", detalló el ex alto funcionario.

"Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del ciudadano presidente de la república de separarme del cargo", dijo Ramírez en la carta de dimisión que dirigió al canciller, Jorge Arreaza.

"Se me ha removido por mis opiniones", afirma en el mensaje de Twitter el diplomático y expresidente de la petrolera venezolana PDVSA.

"No obstante, ante la decisión del presidente no he tenido otra opción".

El 21 de abril de 2013, fue reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Añadió que no quisiera imaginar que arreciarán los "ataques" y "vilipendios" por fijar una posición "en defensa de la revolución, como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras".

Reafirmó que dentro del Gobierno es necesaria una "profunda revisión" y que se debe "retomar el sendero exitoso trazado por Chávez, en beneficio del pueblo y de la patria". "No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez".

Quevedo pasó a sustituir a Eulogio del Pino al frente del Ministerio del Petróleo, y a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA.

La salida de Ramírez se da a escasos días de la detención del empresario Diego Salazar.

  • Monte Muniz