Richard Espinosa renuncia a la presidencia del IESS

El centro médico contó con una inversión total de 200 millones de dólares, indicó Espinosa, y dará cobertura a 1,2 millones de personas y brindará atención en 36 especialidades médicas y trabajo a 1.800 funcionarios.

Reiteró que, incluso en la resolución de la Contraloría, "ellos dan cuenta de que no ha habido perjuicio al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), también admite que no ha salido ni un solo dólar de la institución".

El anuncio lo hizo tras entregar el nuevo Hospital del IESS - Quito Sur. Por su parte, Moreno explicó que consideraría su decisión de a través de un dialogo, sin ofrecer una respuesta definitiva.

El documento suscrito por el contralor Pablo Celi, en el que se ratifica la "sanción de destitución" y una multa de 7.320 dólares contra el titular del IESS, debía ser entregado al presidente a fin de que tomara las acciones correspondientes. El organismo de control negó el recurso de revisión presentado por Espinosa, al informe mediante el cual dispuso la destitución del funcionario por la eliminación de $2.500 millones del balance del Seguro Social de la deuda del estado por prestación de salud.

  • Leon Brazil