Rigoberto Urán, el Deportista del Año en Colombia

El ciclista paisa fue una de las figuras destacadas del año en el deporte de las bielas. El ciclista antioqueño fue nombrado este lunes como el Deportista del Año, en la tradicional ceremonia que realiza el diario El Espectador.

El subcampeón del Tour de Francia recibió por primera vez este reconocimiento.

Días después se quedó con el subcampeonato de la ronda gala por detrás del británico Chris Froome, Urán era tercero hasta la última etapa y en la contrarreloj final subió al segundo escalón del podio, convirtiéndose en el tercer colombiano en ser podio en esta competencia luego de Fabio Parra (1988) y Nairo Quintana (2013, 2015 y 2016).

Urán, de brillante temporada en el ámbito internacional, consiguió superar en la votación a Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia y campeón por puntos en la misma prueba; y a Éider Arévalo, campeón mundial de marcha en Londres 2017.

Así mismo, se premió al podio de los deportistas juveniles, con primer lugar para el pesista chocoano Yeison López, seguido por la patinadora múltiple campeona mundial de carreras Daniela Mendoza y por el patinador artístico Brayan Carreño. El galardón al deportista más votado por internet fue para la apneísta Sofía Gómez.

El mejor entrenador del año fue el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, por su clasificación anticipada con la Selección de México a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, mientras que el Deportista Revelación fue el ciclista Egan Bernal.

  • Ricardo Clara