Roger Waters tocará en Uruguay en noviembre de 2018

La gira en cuestión, Us + Them, toma los clásicos de Pink Floyd ("Money", "Time", "Wish you were here", "Comfortably Numb"), los mejores momentos de su etapa solista y varias de las canciones de su más reciente placa para construir un setlist potente, cargado de mensajes y estímulos sensoriales.

Toda canción es política. Hace 11 años, Perú no era considerado dentro de los tours sudamericanos de las bandas y artistas más importantes de la música; sin embargo, el 12 de marzo de 2007, en la Explanada Sur del Estadio Monumental, un concierto lo cambió todo.

"Vamos a llevar un nuevo espectáculo en gira", dijo Roger Waters, que cuando pise nuevamente suelo argentino tendrá 75 años. "Un 75 por ciento del concierto son cosas antiguas y un 25 por ciento son nuevas, pero todo está conectado por un tema general". Este nuevo tour promete no ser una excepción; después de meses de meticuloso planeamiento y arte visionario, inspirará a las multitudes con su poderosa entrega para transportar al público en un viaje musical. Roger Waters marcó a fuego el desarrollo de la música popular del último medio siglo.

Las entradas están a la venta a partir del 19 de febrero, a través de Red UTS con preventa exclusiva con tarjetas Santander y Scotiabank.

  • Gilberto Valderrama