Rusia 2018: DT de Argentina, confiado tras sorteo de grupos

"Va a ser un grupo muy interesante, pero tenemos plantel para lograr la clasificación", sostuvo el director técnico tras el sorteo realizado el viernes en la capital rusa, Moscú.

Conocida su llave y cómo quedó conformada la primera fase de Rusia 2018, Jorge Sampaoli se dirigió a la zona mixta del Palacio de Kremlin en donde otorgó cortas entrevistas a medios argentinos para analizar el Grupo D, los rivales y lo que viene para Argentina en estos seis meses previos al inicio de la Copa del Mundo. Un grupo compartido con Islandia, Croacia y Nigeria no es la peor de todas las posibilidades.

"Son rivales con pocas complicaciones y mucho entusiasmo en una oportunidad única como el Mundial. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo", explicó el técnico argentino. "La mitad de cancha que tiene es excelente, es un equipo muy fuerte", destacó en diálogo con TyC Sports. "Además tenemos al mejor jugador del mundo y de la historia (por Lionel Messi)".

Llegó este miércoles a Rusia y se mantuvo de riguroso negro, muchas veces en remera mangas cortas a pesar de las bajísimas temperaturas y mantuvo el buen humor dentro del Hotel Crowne Plaza. "El jugador argentino tiene un plus, soy un bendecido de estar acá y no lo voy a desaprovechar", remarcó Sampaoli. Hasta allí se acercaron destacados ex futbolistas, "leyendas" de los Mundiales y, por supuesto, muchos de los DTs de las 32 selecciones que pugnarán por conquistar el trofeo. El debut será el 16 de junio de 2018 ante Islandia en el estadio Spartak Moscú, después jugará ante Croacia (21 de junio) y finalizará con Nigeria (26 de junio).

  • Ricardo Clara