"Salvator Mundi" se exhibirá en el Louvre de Abu Dhabi

El 'Salvator Mundi', cuadro de Leonardo Da Vinci que se vendió por la cifra récord de 450 millones de dólares (más de 380 millones de euros) será exhibido en el Louvre del Abu Dabi, diseñado por el arquitecto francés, Jean Nouvel. La casa de subastas Christie's, de Nueva York, confirmó la información. Christie's celebró la puja, estimada en un inicio en 100 millones, y se negó a hacer público el nombre del actual dueño, aunque en los últimos días varios medios de prensa han atribuido la propiedad de la obra a diferentes personas.

De acuerdo a una investigación del diario The New York Times (NYT), la compra se realizó en medio de una fuerte polémica que ha sacudido a la sociedad saudí, misma que acusa a algunos miembros de la familia real de haber incurrido en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

La obra, además de ser controversial por ser por considerada por algunos como un cuadro que no fue pintando por da Vinci, sino por uno de sus aprendices, formará parte de la colección privada de un príncipe igual de polémico.

Hasta el momento se desconocía la identidad del comprador, sobre la que existían numerosas especulaciones.

  • Monte Muniz