Samsung produce primeros chips con 512GB de almacenamiento Flash

Estos pequeños chips pueden guardar casi todas las apps, fotos y videos que quieras.

El chip de memoria, que ya comenzó su producción en masa, fue originalmente concebido por Samsung para la industria automotriz, pero prefirieron optar por los tablets y smartphones de próximas generaciones. Esto significa que tu próximo teléfono Galaxy podría venir con esa cantidad de espacio de fábrica.

Para eso, el chip sigue las especificaciones eUFS y es producido utilizando un proceso V-NAND de 64 capas desarrollado por Samsung. Algunos terminales tienen la posibilidad de usar una tarjeta microSD, pero hay un inconveniente, no es tan rápida como la memoria interna.

Un año después que Samsung anunciara chips de memoria de 256 GB para sus teléfonos, la compañía coreana sorprendió al duplicar esa cifra y presentar el que, según Business Wire, será el chip de memoria interna para smartphones más poderoso de la historia: 512 GB. El chip de 512GB es capaz de leer y registrar datos a 860MB por segundo y 255MB por segundo, respectivamente, lo cual, según Samsung, es ocho veces más rápido de lo que lo hace la tarjeta microSD promedio. O aparecerá primero en teléfonos de terceros que usan los chips de memoria de Samsung.

Si eres de esos usuarios que necesita mucho espacio de almacenamiento, esta noticia te interesa. Desde Samsung, aseguran que el nuevo eUFS de alta capacidad permite que los terminales almacenen aproximadamente 130 videoclips 4K de 10 minutos de duración.

  • Buena Jesus