Santos nombrará nuevo equipo para diálogos con el ELN

Ese mismo día el jefe de Estado colombiano dijo que haría cambios en el equipo negociador del Gobierno, por lo que no solo Restrepo se apartará de los diálogos con el grupo insurgente.

A raíz de la salida de Restrepo, que se hará efectiva en enero, Santos anunció que renovará el equipo negociador con el ELN.

Luego de que Juan Camilo Restrepo anunciara su renuncia como actual jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, inició una serie de rumores de una supuesta crisis en la mesa con la ahora más antigua guerrilla del continente.

"Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el Eln, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente Santos, son mis deseos, que el proceso llegue a feliz termino", manifestó el oficial en su cuenta de Twitter.

Este anuncio se tiene previsto para antes del 15 de diciembre y después de esa fecha habrá un empalme entre Restrepo y el nuevo jefe de la delegación.

"Aquí vamos a hacer un equipo nuevo, que además es necesario muchas veces en las negociaciones porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes", precisó. "Y han generado todo tipo de rumores que crisis en el equipo negociador, que hay otra mesa paralela, toda clase de rumores se alimentan y generan de algo totalmente normal una crisis", expresó el presidente.

Su decisión se conoce el mismo día en que la Defensoría del Pueblo acusó al ELN de violar nuevamente el alto al fuego bilateral que rige desde el 1 de octubre y finaliza el 9 de enero.

  • Leon Brazil