Se negó a declarar el soldado que atropelló a un joven

Y luego a familiares y amigos para avisar de lo que había pasado y la ausencia de su compañero de salida durante esa madrugada.

Este reconocido suceso se emparenta con el acontecido el domingo pasado por la madrugada por más de un motivo: tras chocar y arrastrar a la víctima -llamada Nahuel Barragán, de 25 años- e lmilitar se despertó cuatro horas después rodeado de policías que lo sacaron de su cama y se lo llevaron detenido.

"Fue tan rápido que vi una sombra negra, un color oscuro, el chico que nos auxilió gritó que era un Peugeot 206 rojo", contó Diego Parisotti. En tanto, Parisotti cayó sobre una suerte de cantero que divide ambas manos de circulación. Sin embargo, segundos después, su amigo Nahuel fue atropellado por el auto.

En declaraciones a la radio AM LU6 de Mar del Plata, Parisotti expresó que escuchó "un auto que aceleraba y chocaba con la moto e impactó con el cuerpo de mi amigo", y agregó que el conductor "no frenó nunca" cuando embistió a Nahuel Barragán.

Al perder de vista a Nahuel, Diego lo llamó al celular, con la esperanza de que sucediera un milagro.

Al margen de esta cuestión, para Blasi existen otros aspectos que tienen que ver con el rol de la Justicia, ante los casos puntuales, y del Estado, en lo que hace a la concientización y prevención: "Hay una permisibilidad por parte de la justicia ante esta clase de hechos; no puede ser que este muchacho siendo un funcionario público, porque es un militar, circule tan desaprensivamente por las calles al punto de no darse cuenta de que llevaba un cuerpo".

El cabo primero del Ejército, identificado como Yonatan Maurette, se encontraba desde temprano en los tribunales de Mar del Plata, donde se negó a declarar ante el fiscal Diego Cistoldi, titular de la unidad de Delitos Culposos N°11. Horas más tarde efectivos de la policía acudieron a su domicilio y le realizaron un test de alcoholemia que dio positivo. Además, al allanar su casa "se le encontró cerca de 14 gramos de cannabis sativa", de acuerdo a los datos oficiales.

"Pienso que tiene que pagar lo que tiene que pagar. Y espero que viva muchos años y que sepa que mató a una persona", expresó Diego.

  • Montenegro Chinchilla