Se reunieron Sergio Fajardo y Claudia López pero no llegaron a acuerdos

El futuro de la Coalición Colombia parece complicarse cada vez más.

En carta dirigida al presidente de la Alianza Verde, el coordinador del comité político nacional del movimiento Compromiso Ciudadano, Iván Marulanda, aseguró que los recientes trinos de la senadora Claudia López contra Sergio Fajardo rompieron la confianza depositada en la conformación de una coalición con miras a las elecciones del 2018.

"Desde hace ocho meses Compromiso Ciudadano, Polo Democrático Alternativo y Partido Alianza Verde nos propusimos asumir la responsabilidad de conducir la transición de Colombia del pasado de violencias políticas materiales y morales que derivaron en corrupción y desigualdad social", dice un aparte de la misiva.

Pero Fajardo, hizo un reclamo franco a López por la divulgación de su crítica al líder de Convergencia Ciudadana, precisamente cuando él presentaba sus firmas ante la Registradoría.

Advierte del daño que le causó a la coalición la reacción de la senadora Claudia López en redes sociales, al señalar su "tristeza" porque Fajardo inscribió su candidatura y no se produjo un acuerdo de cara a la campaña.

Desde el Verde contestaremos su carta y propuesta de mediadores.

La colectividad de Fajardo afirma que fue advertida en que lo más probable es que la lista cerrada sea descartada en los otros dos partidos por "razones internas" y sentencian que "todo indica que la única salida es presentar lista abierta de Senado y acordar de una manera distinta a la consulta popular para la candidatura presidencial, reiterando que antes ustedes deben restaurarnos la confianza".

  • Leon Brazil