Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que producto del derrumbe "tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida", según cita un comunicado del municipio.

El derrumbe afectó un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua a varios sectores de la ciudad.

Desde las primeras horas de la madrugada, maquinaria del Municipio de Quito se encuentra operando en el lugar para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal.

Los sectores afectados son: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda. La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP está realizando un informe técnico para determinar las posibles causas de esta emergencia.

Una vez retirado el material acumulado, técnicos de la EPMAPS podrán realizar una valoración exacta de las condiciones del canal.

La suspensión del servicio se inició a las 11:00 y, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS), se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas.

A partir del viernes, 8 de diciembre, por la tarde se restablecerá el servicio de agua potable de forma paulatina.

Las autoridades educativas de la capital llamaron a la solidaridad de las áreas no afectadas, para reducir el consumo de agua potable, mientras se reanuda el servicio y solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.

  • Montenegro Chinchilla