Se tatuó el ARA San Juan en la espalda — Villa María

"Es un homenaje a los 44 héroes. Me siento orgulloso de ellos", dijo el joven Alexis Gómez, de 26 años.

Lo cierto es que González, que en estas últimas tres semanas ofició como enlace directo con los familiares de los 44 tripulantes del sumergible desaparecido, había solicitado dejar sus funciones "por disidencias con mandos superiores", según confiaron fuentes de la fuerza al matutino porteño La Nación.

"Me conocen desde el primer día, mi compromiso siempre fue darles la verdad y muchas veces, voy a lo de las llamadas satelitales, vino el ministro acá y yo a ustedes les dije que no había certeza, se los hice saber y luego se supo que era así", les dijo González a las familias en Casa de Oficiales donde les brindó el último parte informativo.

El tatuaje le ocupa casi un cuarto de su espalda, y puede verse al submarino en superficie, rodeado de laureles, y una leyenda que hace referencia a la Armada Argentina y a los 44 tripulantes.

Dicho "objeto" fue detectado por los sensores del buque chileno Cabo de Hornos a 940 metros de profundidad en un lugar que coincide con el recorrido que debía haber llevado el submarino cuando el 15 de noviembre desapareció en su viaje desde el sureño puerto de Ushuaia hasta su base de Mar del Plata.

Vale destacar que el ahora responsable de la Base Naval Mar del Plata cumplió servicios en las diferentes unidades submarinas de la Armada: ARA "SANTA CRUZ", ARA "SAN JUAN", ARA "SALTA" y ARA "SAN LUIS".

  • Leon Brazil