Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

El sitio "El Parlamentario" indicó, además, que el rionegrino Miguel Ángel Pichetto "tomó su camino" y, en lugar de fracturar al bloque del PJ - FPV, se armó uno nuevo con su consiguiente interbloque.

A continuación se informa a través de otra nota sobre la constitución de un interbloque que se denominará Argentina Federal, y estará integrado por los bloques Justicialista, Partido Justicialista La Pampa, Justicialista Chubut y Chubut Somos Todos.

Por lo pronto, ese bloque estará integrado también por Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Catalán Magni, Carlos Espínola, Silviana García Larraburu, María Teresa González, Pedro Gustavino, Sigrid Kuntah, Cristina López Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

La ruptura del bloque del PJ-FpV era una novedad que ya se vislumbraba desde antes de las elecciones. Ya Pichetto había anticipado que la expresidenta tendría que formar un nuevo bloque, aunque terminó siendo al revés.

Una de las sorpresas de la nueva conformación de la Cámara alta fue la definición del chubutense Pais, cuyo posicionamiento estuvo en duda hasta último momento y, si bien se perfilaba para integrar las filas del kirchnerismo, finalmente formará parte del nuevo interbloque.

  • Leon Brazil