Shohei Ohtani escuchará ofertas de siete equipos

Dos días después el tono de las noticias cambió y los Yankees recibieron la mala nueva de que no estaban entre los equipos finalistas para firmar a Shohei Ohtani.

El gerente general de la histórica franquicia neoyorquina, Brian Cashman, informó que los representantes del llamado Babe Ruth Japonés adelantaron que no invitarían a sus expertos a la próxima presentación del espigado bateador y pitcher. El mayor acuerdo al que podía llegar era por 3.535 millones de dólares con los Vigilantes de Texas, seguido por 3.5 millones con los Yanquis, 3.07 millones con Minnesota, 2.26 millones de dólares con Pittsburgh, 1.5 con los Marineros de Seattle, 1.49 millones con los Marlines de Miami y 1.31 con los Dodgers de Los Ángeles. "No puedo cambiar que somos un equipo de un mercado grande y no puedo cambiar que estamos en el Este".

Kevin Gregg, portavoz de los Medias Rojas, confirmó que su club está eliminado también de la puja.

La información difundida por ESPN señaló que entre los planteles que tampoco gozan de opciones para contratar al "slugger de 100 millas" se encuentran también los Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago.

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, pese a no jugar los ocho años reglamentarios que exige el país del Sol Naciente a sus jugadores antes de salir a otra liga.

Ohtani solo podrá firmar un contrato de liga menor debido a las restricciones impuestas por el convenio colectivo de MLB.

  • Monte Muniz