Steam elimina Bitcoin como método de pago

Teniendo en cuenta que en estos casos el reembolso no es una solución viable, Valve decidió que lo mejor es dejar de aceptar Bitcoin como un método de pago en Steam.

Valve Software, la compañía de videojuegos y responsable de la plataforma de distribución digital Steam anunció este jueves a través del blog de la plataforma que el bitcoin ya no será un método de pago válido en su tienda.

En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin.

"Por ejemplo, las tasas de transacción que son cargadas al comprador en la red de Bitcoin se han disparado este año, llegando a cerca de 20 dólares por cada una la semana pasada, en comparación con aproximadamente $ 0.20 de dólar cuando inicialmente habilitamos Bitcoin". Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin.

Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días.

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata. La compañía explicó que tomó la decisión debido a que sus altas cuotas y volatilidad han hecho que sea "irrazonable" respaldarlo como un método de pago.

"El valor de Bitcoin sólo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie".

Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.

Después de tantos problemas en donde en medio de las transacciones, éstas podrían ser insuficientes y obligar a los usuarios a acompletar su pago por culpa de la volatilidad, Valve ha optado por remover este valor.

  • Monte Muniz