Tiembla WhatsApp: Instagram prepara su propia app de mensajería

Su nombre es Direct y reemplazará los mensajes directos de la red social al mismo estilo que Messenger lo hizo en la app de Facebook.

Sigo sin entender la razón de Facebook por empezar a segmentar sus herramientas de comunicación, sobre todo porque la creación de Instagram Direct llega a rivalizar directamente con Facebook Messenger y WhatsApp, por lo que parece no tener mucho sentido este tipo de movimientos, aunque parece que la lógica de Facebook va encaminada en ocupar todos los segmentos de mercado posibles para que cada quién decida qué aplicación de mensajería utilizar sin importar que una rivalice con la otra.

Se trata de Direct from Instagram, una aplicación que separa el servicio de mensajería de Instagram para usuarios Android y iOS.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, Instagram se ha venido llenando de funciones accesorias y que desde luego han sido bien recibidas por los usuarios, aunque la compañía ya segregó algunas funciones como los Boomerangs en forma de apps independientes, que luego integró en las historias.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

Instagram ha lanzado este jueves una aplicación exclusiva, la que está sólo disponible en seis países del mundo.

Una vez que el usuario instala la nueva app de Direct, el sistema de mensajería instantánea desaparece de la app principal de Instagram y pasa a gestionarse desde esta nueva aplicación.

La nueva estructura de la aplicación se parece mucho a Snapchat: cuando los usuarios la abren, se abre un panel de la cámara, de manera que nos invitan a crear nuevo material (fotos y videos) para compartir.

  • Buena Jesus