Toca el dólar su precio más alto en 3 semanas

El dólar se vende en 19.1166 pesos en operaciones electrónicas al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.43% para la divisa local en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banxico.

El miércoles, la atención del mercado estará puesta sobre el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para las 13:00 horas, donde se anticipa un incremento de 25 puntos base a la tasa de referencia a un rango entre 1.25 y 1.5 por ciento.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9445 pesos.

"Sobre todo porque esto hace más probable que Banxico adopte una postura más restrictiva en la sesión del jueves, con un incremento a la tasa de referencia de 25 puntos base a 7.25%", añadió Siller.

"En caso de alza en el costo del dinero (en México), el peso mexicano recortaría parte de las recientes pérdidas", dijo CI Banco en un reporte.

Siller recordó que el próximo 14 de diciembre inician las precampañas en México rumbo a las elección de 2018.

  • Monte Muniz