Un jubilado donó medio millón de pesos al Samco — Santo Tomé

El hombre en cuestión es un abogado retirado oriundo de Santo Tomé que pidió que los fondos fueran directamente para el área de pediatría del centro de salud.

El depósito del dinero ocurrió en junio, pero se conoció recién ahora con las obras concretadas. Con la desinteresada contribución se pudieron renovar los cuatro consultorios pediátricos, comprar equipamiento y camas nuevas para el sector de internación.

Los trabajadores del Samco de Santo Tomé invitaron al benefactor para que recorra las obras que fue posible realizar con su aporte. Luego de ser inoculado, se acercó a la gerencia del efector y comentó su interés en realizar una donación. La directora del hospital, Natalia Amaya, contó que el hombre sólo solicitó el número de cuenta para hacer un pequeño aporte y se mostraron sorprendidos cuando llegó el comprobante del banco y observaron la suma. El pensionado concurrió al Hospital Samco "Ricardo Nanzer" y al quedar asombrado debido a las carencias del nosocomio, decidió dar un aporte desinteresado de 500 mil pesos.

"Cuando los directivos vieron el valor de lo donado, no lo podrían creer", agregó la mujer. Y contó que cuando lo entrevistaron, manifestó que quería mantenerse en el anonimato. "Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría".

Consultada por el monto donado, la funcionaria dijo que no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar "no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales". "Nunca nos han donado plata, menos ese monto", dijo Anaya. Además, se compró equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.

"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, que se reemplazaron por nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios. Se pudo dejar a nuevo ese sector", detalló la funcionaria.

A partir de esta donación, un dinero aportado por el Ministerio de Salud que en principio se iba a destinar a refacciones fue redireccionado para ampliar el laboratorio del hospital y construir otros dos consultorios.

  • Leon Brazil