Venezuela cierra campaña para municipales con el chavismo seguro del triunfo

El lado oficialista de Venezuela cerró la campaña electoral en cara a las elecciones municipales a celebrarse el 10 de diciembre, instando a sus seguidores a ganar las 335 alcaldías de todo el territorio nacional, al igual que la gobernación del estado Zulia.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó este jueves que "el pueblo es quien tiene que luchar por la revolución (...) si vamos a hacer una revolución, vamos a hacerla de verdad". "Nos corresponde a nosotros mantener vivo el sueño del comandante Hugo Chávez. Poco a poco vamos avanzando, pero es necesario que ese poco a poco lo hagamos juntos, en unidad orgánica", sostuvo.

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio capitalino de Libertador, el principal de los cinco que integran la Gran Caracas, Érika Farías, afirmó "estar lista" para lograr la "Caracas comunal, socialista, chavista de Venezuela" para "darle a la patria seguridad, lealtad y compromiso".

En este sentido, recordó las recientes victorias de las fuerzas revolucionarias en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y regionales.

Una de las pocas excepciones es el antiguo líder estudiantil Yon Goicoechea, que aspira a la alcaldía del municipio caraqueño de El Hatillo, recién liberado de 14 meses de detención sin juicio en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "Todos a votar este 10 de diciembre", escribió Goicoechea en su cuenta de Twitter siguiendo la línea de los opositores que se presentan, que se han marcado como objetivo conservar los pocos feudos en los que ya gobiernan.

El próximo domingo 10 de diciembre, más de 19 millones de venezolanos están llamados a ejercer su derecho al voto, para elegir a los 335 alcaldes de los municipios de los estados de todo el país.

  • Ricardo Clara