Venezuela rechaza nueva intromisión de España y critica subordinación a EE.UU

- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones emitidas este martes, desde Bruselas, por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, con relación al país.

En este sentido Arreaza ha calificado las declaraciones del canciller español de un "empeño en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", para que "EE.UU. le otorgue preferencias comerciales" para la "maltrecha economía" de España.

Dastis ha justificado la necesidad de esta coordinación para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "cumpla" y "no quede solo en falsas promesas".

Además, invitó al ministro español a "recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior y a respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela".

Tanto Estados Unidos como la UE han aprobado sanciones contra el Gobierno venezolano y varios de sus personajes relevantes debido a la crisis en diversos ámbitos que sufre el país caribeño. "Esto parece que molesta en Madrid".

  • Leon Brazil