Vidal encabezó una reunión con empresarios en China

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó hoy de un almuerzo con CEO´S de empresas chinas en Beijing, realizado en la Embajada Argentina, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales.

Durante un almuerzo realizado en la embajada, la mandataria provincial sostuvo que Macri, desde que asumió, planteó “una política de apertura al mundo”, en el que se defiendan los intereses del país pero también “estar dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar el intercambio comercial”. "Nuestras economías son complementarias".

En ese contexto, ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, tanto los funcionarios bonaerenses como los empresarios chinos fueron recibidos por el embajador argentino en el país asiático, Diego Guelar.

Al término de la reunión con los empresarios, la gobernadora, Perechodnik y Cagliolo viajaron a Chengdu en la provincia de Sichuán, que es la cuarta de China con una población de 85 millones de habitantes. También se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning y firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa.

Además de la gobernadora, hizo uso de la palabra el titular de la cartera económica, quien llevó adelante una exposición basada en el estado de las cuentas provinciales, las reformas propiciadas por el Ejecutivo y los campos en los cuales se pretende incrementar los vínculos con China (infraestructura, fuentes de financiamiento, energías renovables, comercio bilateral, agroalimentos, tecnología y turismo). Las inquietudes se repartieron entre supermercadistas interesados en productos de calidad argentinos (carnes, vinos), pasando por el sector bancario, biotecnología aplicada al agro, turismo y la posibilidad de ofrecer nuevos productos exclusivos para el viajero chino, así como también se hicieron consultas de sectores de emprendedores interesados en software e industrias creativas.

El memorándum en materia educativa y deportiva con la municipalidad de Beijing fue rubricado por el Director General de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui, y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

  • Buena Jesus