"Vilcatoma quiere destruir el marco constitucional y democrático" — Mercedes Aráoz

La jefe del Gabinete, Mercedes Aráoz, calificó de "lamentable" los comentarios vertidos anoche en un programa de Canal N por parte de la congresista independiente (ex Fuerza Popular), Yeni Vilcatoma, quien afirmó que está evaluando presentar una solicitud devacanciaen contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por los cuestionamientos que lo ligan a la empresa Odebrecht.

La parlamentaria Vilcatoma insistió esta mañana en el pedido de renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y solicitó que en caso se presente este escenario el vicepresidente Martín Vizcarra debe tomar las riendas del país que están a la "deriva".

"Voy a evaluarlo, pero en este momento le hago la invocación (a que renuncie), voy a estudiar la posibilidad (de la vacancia presidencial)".

"Quiere realmente destruir el marco institucional y democrático en el que vivimos".

Desde el Congreso, la primera ministra y también legisladora oficialista consideró que Yeni Vilcatoma ha lanzado acusaciones sin pruebas y frases desafortunadas que no corresponden a una congresista de la República. "Este país es democrático, en el que hay que respetar las instituciones democráticas, entre ellas las que nos manda la Constitución. Porque no hay un pedido de ninguna bancada, sino de una señora independiente que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente", agregó Aráoz.

"Nosotros respetamos al Congreso, pero esperamos que el Congreso mantenga también ese respeto", dijo la primera ministra sobre las críticas que ha recibido el mandatario por negarse a recibir, en persona, a la comisión Lava Jato.

Mercedes Aráoz brindó declaraciones a la prensa en el Congreso tras participar como invitada en la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

  • Buena Jesus