Wall Street opera con ganancias, encabezan tecnológicas

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0.12% y continuaba su "rally" alcista pendiente de nuevos datos económicos y el debate sobre la reforma fiscal.

El Dow Jones perdió hoy un 0,44 %, el selectivo S&P 500 bajó un 0,37 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,19 %.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que arrancó con avances moderados, aunque a mitad de mañana empezaron a desinflarse los ánimos y al final terminaron apostando por las ventas en un día de recogida de beneficios en Wall Street.

Antes de la apertura, el Departamento de Comercio publicó que el déficit en el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó en 3,800 millones de dólares en octubre y se situó a 48,700 millones de dólares.

Por otro lado, el índice que mide la evolución del sector servicios bajó en noviembre a 57,4 puntos, después de situarse en octubre en su nivel más alto en más de una década, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de las telecomunicaciones, el industrial, el de materias primas y el financiero, lo que coincide con las predicciones de los analistas sobre quiénes encajarán mejor los cambios en su tipo impositivo real.

Al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas Walt Disney (-1.92%) por delante de Verizon (-0.91%), Home Depot (-0.66%), Boeing (-0.59%), Chevron (-0.47%), Travelers (-0.34%), Goldman Sachs (-0.32%) o Cisco Systems (-0.29%).

La mayoría de las acciones operaban con ganancias el martes al mediodía en la Bolsa de Nueva York, mientras las empresas de tecnología se recuperaban de recientes tropiezos. El índice general Topix sumó un 0,2% a 1.790,97 unidades.

  • Monte Muniz