Acusa Alfaro acto de intimidación; exige se garantice seguridad en precampañas

Explicó que desde la semana pasada la Fuerza Única Regional ha realizado operativos que incluyeron el aseguramiento la tarde del martes de varios vehículos, al ver un convoy de más de cinco camionetas (RAM y Tacoma) algunas sin placa, con gente armada a bordo (guaruras del precandidato) actuaron según el protocolo al marcar el alto, pedir que se identificaran y después dejarles seguir su paso sin mayor complicación, ni excesos.

Además pidió al gobierno federal "su intervención para poner un alto a este tipo de acciones por parte del ‪@GobiernoJalisco, pues además de ser un claro intento por incidir en el proceso electoral, contribuyen a incrementar el ambiente de inseguridad que hay en ‪#Jalisco".

"Se identifican ambos, por un lado el precandidato, por otro lado los elementos de la Fuerza Única, y se deja el paso libre, pero en ningún momento fue agredido, ni vulnerado y no se trata de una cuestión política", dijo Sánchez Jiménez. "Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna".

"Quien también le entró al debate fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannuro, quien en redes sociales publicó un tuit dirigido al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz: "‪@AristotelesSD, ya se lo había dicho: "calme usted a sus perros".

Ya en Jalostotitlán, en la plaza principal, Alfaro indicó que en el trayecto de Yahualica hacia ese municipio, dos patrullas de la Policía Estatal se les cerraron.

El emecista calificó el acto como una intimidación del gobierno priísta de Aristóteles Sandoval y lo llamó a "no jugar con la seguridad del estado".

"En un puente ahorita en la noche se nos cerraron dos patrullas de la Policía Estatal, de repente nos dejaron acorralados en el puente y se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación", externó Enrique Alfaro, precandidato de MC a la gubernatura de Jalisco.

"Mando un mensaje al Gobernador de Jalisco, que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega".

Por su parte, la Fiscalía del estado señaló que su titular, Raúl Sánchez Jiménez, emitirá un posicionamiento respecto a los señalamientos del precandidato.

  • Montenegro Chinchilla