Al-Attiyah gana tercera etapa y Peterhansel lidera el Dakar en autos

Finalmente, su navegante Daniel Elena reportó lesiones en la espalda baja y el coxis, lo que finalmente levó a Loeb a tener que retirarse del Dakar.

En cuanto a los ganadores, el francés Sébastian Loeb venció en autos con un tiempo de 3h27m53s, seguido de Carlos Sainz (a 1m35s) y Stéphane Peterhansel, (a 3m16s), quien lidera la general.

El piloto español de Peugeot volvió a achicarle diferencias a Míster Dakar y se puso a menos de media hora de su compañero de equipo, luego de haber sido el mejor en el tramo que unió Arequipa con La Paz. "Quizás (sea mi último Dakar), por ahora no tengo planes para volver porque continuaré con Peugeot en el rallycross".

"No se equivocaron quienes anticipaban que esta 40ª edición del Rally Dakar sería la más dura de los últimos años y cuando solo se disputaron cuatro de las catorce etapas que comprende la prueba ya es importante el porcentaje de abandonos".

Reflexionando sobre el accidente que lo dejó fuera, Loeb dijo que no hubo lugar para desacelerar y evitar el auto que estaba detenido debido a la arena blanda. "Llegamos a una en la que había un coche atascado arriba y quise pasarle por la derecha y tomar velocidad para pasar la duna, pero había un agujero entre el coche y la cima de ésta que no vi".

La carrera saldrá hoy de Perú y entrará en Bolivia, contando con una distancia total de 760 kilómetros.

"No hubo nada más que pudiéramos hacer más que esperar al camión para que nos saque".

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) no desaprovechó el error del español Joan Barreda (Honda) en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina, con 296 kilómetros de especial, y se subió al primer puesto de la general de motos, mientras que en la categoría de coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la victoria, con Carlos Sainz (Peugeot) tercero, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es nuevo líder. El segundo lugar también fue para un piloto argentino: Pablo Copetti, quien aventajó al paraguayo Nelson Sanabria y al chileno Ignacio Casale, actual líder en la general.

"Las dunas fueron difíciles de superar".

"Ayudarlos no era una opción porque no podíamos acercarnos".

  • Gilberto Valderrama