Alexis, con un pie afuera: no viajó a Bournemouth

El diálogo de Alexis Sánchez y Antonio Conte fue la escena más comentada de la semifinal de la Carabao Cup entre Chelsea y Arsenal. El técnico contaba con el delantero después de la sesión del sábado, pero el 'acoso' de los clubes de Manchester le ha hecho recular. Además, desde la cúpula del Manchester City hacen un análisis a largo plazo que cambia la perspectiva financiera del club.

"La selección de los jugadores no tuvo nada que ver con el mercado de transferencias", recalcó Wenger, quien esta semana se mostró dispuesto a vender al contención Francis Coquelin al Valencia.

El equipo inglés le ofrecería un contrato por 40 millones de euros, que se extendería por cuatro años, lo que cambiaría completamente el panorama de los Gunners y también de Alexis Sánchez.

"Quiero que él se quede más tiempo", afirmó Wenger.

El estratega francés purgó el segundo partido de una suspensión por hacer comentarios ofensivos contra un árbitro. "Pero la ubicación era interesante".

El encuentro de vuelta será el 24 de enero en el estadio Emirates, y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre el favorito Manchester City y el Bristol City, cuyo partido semifinal de ida fue victoria de 2-1 para los primeros.

  • Ricardo Clara