AMLO le da con todo al Bronco

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Andrés Manuel López Obrador señaló que "la mafia del poder" contrató al publicista J.

El dirigente estatal de Morena y representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, previó que así vendrá la campaña: con guerra sucia contra López Obrador, sobre todo tras el nombramiento de Javier Lozano como su vocero, pero advirtió que pedirán al INE frenar la guerra sucia. Juan José Rendón ha estado detrás de campañas presidenciales victoriosas como la de Enrique Peña Nieto en México, Juan Manuel Santos en Colombia y el electo Juan Orlando Hernández, en Honduras.

"Cuando el entrevistador le preguntó qué más tenía que pasar en Venezuela, donde ya había habido 40 o 50 muertos por la confrontación callejera, me acuerdo que dijo que un país, no recuerdo cual, su gobierno había caído después de 100 muertos, o sea, que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela", relató el aspirante presidencial. Yo no tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela y no me voy a inspirar en ningún gobierno extranjero.

"Yo lo único que le pediría a los que contrataron a este señor -que dice que va a atacarnos- es que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el país".

Andrés Manuel hizo un llamado al pueblo para que orienten y no permitan que se haga la guerra sucia que, dijo, no es más que una cortina de humo para que la gente no apoye el cambio y ellos seguir robando. Pero lo preocupante, añadió, es el incitar a la violencia. Elementos del equipo del candidato priísta, Antonio Meade, aseguran que no tienen nada qué ver con las pintas a favor de Obrador en Venezuela y que no han contratado aún los servicios de Rendón para impulsar la candidatura de Meade.

También pidió a las televisoras que no se presten a la "guerra sucia..." Pensé no contestar para no engancharme en esta polémica, pero es importante que les comente algo", explica López Obrador, en referencia a la portada de la revista Líder de México, en la que aparece el publicista venezolano -nombrado "El mejor estratega político de Latinoamérica- con la frase: "Haré todo lo que esté a mi alcance, dentro de la ley, para que AMLO no llegue a la presidencia".

"Ahora contrataron a un publicista extranjero para la guerra sucia, que por cierto no han aclarado cómo estuvo ese contrato", dijo AMLO sobre el publicista Rendón. Ya no será así, nuestro orden del día en México, en primer lugar, es acabar con la corrupción, que haya un gobierno austero, sobrio, que no haya privilegios; un gobierno con actividades productivas; con empleo; bienestar; que haya paz, tranquilidad, y que se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia.

  • Leon Brazil