Andrés Bautista inscribe su candidatura para continuar como presidente del PRM

Esta mañana, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, inscribió su candidatura de cara a la convención interna de ese partido.

Bautista, quien mantuvo las expectativas sobre si iría o no al proceso, se inscribió pasadas las 11: 00 de la mañana en la Casa Nacional del partido.

El mencionado acuerdo de aposento entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, llevaría a José Paliza a la presidencia de ese partido y a Carolina Mejia, hija del expresidente, a la secretaría general, lo que el senador no descartó.

Asimismo, dijo que para tomar la decisión de volver a postularse a dirigir el PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país".

Al cierre del proceso a las seis de la tarde de este miércoles, inscribieron sus candidaturas, Sanz Lovaton, Eury Solano, Nelson Arroyo entre otros dirigentes perremeístas. "Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM".

En tanto que Paliza afirmó al inscribir su candidatura a presidencia del PRM que ganada la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dará continuidad a los aportes hechos por la actual dirección e imprimirá, junto a los demás directivos del partido, cambios gerenciales que reconecten a esa organización con la sociedad.

Dijo que respalda que Bautista García continúe como presidente del PRM, porque es un dirigente que no tiene candidato preferido para la nominación presidencial.

"Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna", expresó.

Jesús Vásquez aspira a reelegirse en la secretaria general del PRM.

Mientras que José Ignacio Paliza, expresó que viene a trabajar con todos los perremeistas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.

Hasta la propia comisión organizadora de la convención se pronunció sobre el tema.

  • Monte Muniz