Apple añadirá nuevas características para evitar adicción al iPhone en niños

Fueron dos de los más grandes accionistas de Apple, Jana Partners LLC y la California State Teachers' Retirement System, quienes presentaron su preocupación por diversos informes negativos que tiene en los más jóvenes el uso excesivo del teléfono.

Ambos entes advirtieron que la creciente ansiedad entre los jóvenes por el uso intenso de los iPhones "probablemente impactará incluso a Apple".

Estos accionistas, Jana y CalSTRS controlan cerca de dos mil millones de dólares de la manzanita mordida, por lo que si ponen este grito al cielo, debe ser por algo.

Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, la iniciativa de ofrecer la abundante información de Apple a investigadores y la mejora del software de los dispositivos para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

Por ejemplo, los padres podrían señalar la edad del usuario y recibir opciones de configuración apropiadas según la edad, restringir el uso a ciertas horas, reducir el número disponible de sitios de redes sociales, configurar la supervisión de los padres y muchas otras opciones.

Hasta ahora, Apple no se ha mencionado sobre el tema. Hizo un llamado a las familias a crear sus propios planes del uso de redes que incluya límites firmes en tiempo de uso y contenidos.

La petición de los inversionistas refleja crecientes preocupaciones en todo el mundo sobre cuál será el impacto a largo plazo del uso de dispositivos móviles y medios sociales, especialmente para los que empiezan a utilizar celulares a una edad temprana.

Aunque las compañías tecnológicas no han reconocido abiertamente que sus dispositivos pueden ser adictivos, algunas personas relacionadas con Silicon Valley han comenzado a admitir que los aparatos, las aplicaciones para dispositivos móviles y las redes sociales fueron diseñados para causar adicción y hacer que los usuarios estén pegados a ellos el mayor tiempo posible. Los adolescentes que pasan 5 o más horas al día en dispositivos electrónicos tienen un 51% más de probabilidades de tener menos de 7 horas de sueño.

  • Buena Jesus