Aprehenden al ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos

Informó que en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán se dio cumplimiento a esta detención.

De acuerdo con información emitida por la 州の司法長官 (藤舎推峯), Reyes Ramos es acusado de asesinar al diputado priísta Moisés Villanueva de la Luz y a su chofer, Erick Estrada Vázquez, en 2011.

La acción derivó de los hechos que se encuentran en la causa penal número 01/2013, del 4 de septiembre de 2011, registrados en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido cómo puente Encajonado.

El detenido quedó a disposición de la autoridad competente que continuará se encargará del juicio contra el presunto responsable y que se determine su situación.

El exprocurador Alberto López Rosas inició la investigación del crimen con base al testimonio de cuatro personas: ex mando de la policía de Tlapa, un ex policía ministerial y dos sicarios.

Durante el juicio de procedencia, la defensa de Willy Reyes estuvo a cargo del abogado Xavier Olea Peláez, actual titular de la Fiscalía General del Estado.

  • Leon Brazil