Arda Turan cedido al Istambul Basaksehir

Se terminó la etapa del mediocampista turco Arda Turan en el FC Barcelona, luego de que se hiciera oficial su salida al equipo Estambul Basaksehir FK por dos años y medio.

De esta manera, Barcelona se guarda el derecho de vender a Turan en el próximo mercado de pases del verano europeo junto con que el elenco "blaugrana" puede recibir una variable según el rendimiento del jugador en la Superliga de Turquía, además Estambul Basaksehir tiene la primera opción de compra.

El turco aseguró que jugar por el Barcelona fue un sueño hecho realidad y que se lleva los mejores recuerdos, pese a que en esta temporada no alternó en ningún partido con la mica azulgrana. A pesar de no haber sid protagonista y no haberse acercado al nivel que mostró en el Atlético, Arda ha logrado ganar una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

El turco se despidió del Barcelona con una carta que fue publicada en sus redes sociales. Como soñador, sé que requiere coraje, determinación y trabajo duro. Pero ahora, es hora de decir adiós. El Galatasaray amagó con ficharle, pero finalmente será el Istanbul Basaksehir el que se adueñe de sus servicios o, al menos, lo confirmó el propio entrenador del equipo turco. Haré lo que sea necesario para convertirme en el jugador en el que te enamoraste una vez.

  • Leon Brazil