Arrancó el Dakar 2018 en Lima — Suenan los motores

La 40° edición del Rally Dakar, 10° en Argentina, se puso en marcha cerca de las 10 de Argentina y ya están en camino a Pisco, donde será el primer tramo cronometrado.

Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs. "La magia estááen la capacidad de sorprender a los pilotos con nuevas dificultades", afirmó el director de la prueba, áel francés Etienne Lavigne, tras la partida simbólica.

Más de 300 vehículos partieron de las pistas del cuartel general del Ejército rumbo al primer punto de llegada: la provincia de Pisco, cuyas dunas serán un escenario clave que pondrá en jaque a los más osados competidores. Después de ello, deberán superar la altura de Bolivia y sobreponerse al intenso calor de Argentina para llegar a la meta el 20 de enero.

"El Dakar se fue por cinco años de Perú y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y los del Dakar".

En total, del podio de partida salieron 337 vehículos, entre motos, coches, quads, camiones y vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

Lavigne detalló que en las siguientes ediciones el Dakar continuaran en tierras sudamericanas, pues cuenta con proyectos "interesantes" como la reinclusión de Chile o la posibilidad de sumar a Ecuador en el recorrido.

  • Monte Muniz