Así fue su presentación oficial con el Barcelona — Yerry Mina

El colombiano Yerry Mina ya pisó el Camp Nou y lo hizo de una manera peculiar.

El primer colombiano en la historia del Barcelona fue presentado a lo grande. Siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo tratando de aportar mi granito de arena, ayudando y aprendiendo mucho. Iré objetivo por objetivo. "No me salen más palabras de lo feliz que soy", agregó el ex Palmeiras.

Cumpliendo con un ritual que lo acompañó en cada una de sus experiencias profesionales, el defensor, vestido con la indumentaria oficial del club catalán, se paró frente a una de las líneas laterales, se quitó los botines y las medias y recién después ingresó al campo.

El preparador barcelonista ensalzó la figura del nuevo jugador, que ayer firmó su contrato y fue presentado en sociedad en un Camp Nou donde casi 10.000 personas lo aclamaron, especialmente compatriotas suyos, que residen en Barcelona.

"Para mí es especial estar con Messi". La primera impresión fue su humildad. "Se me erizó la piel cuando se me acercó", reveló.

Yerry tiene talento y un gran recorrido.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad. "Y ahora queremos que Colombia sea azulgrana y se siente orgullosa". Por otro lado, Barcelona se desprendió del volante turco Arda Turan, que jugará a préstamo en Estambul Basaksehir, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes.

  • Ricardo Clara