Asesinan en Coyoacán a periodista de El Universal en Día de Reyes

Trascendió además que Martínez, fue atacado por desconocidos en un tianguis (comercio popular) en la colonia Ajusco.

El periodista de El Universal, José Gerardo Martínez Arriaga, fue asesinado la noche del viernes durante un asalto en la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

"Conforme a las indagatorias iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima, se sabe que el móvil de los hechos fue un robo", informó la dependencia en un comunicado.

José Gerardo eraeditor del Servicio Universal de Noticias, la agencia de noticias del periódico, y también se desempeñaba como reportero.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, el periodista fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de perder la vida el colaborador de El Universal reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

Debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido, según se concoció.

"Todos los compañeros que lo conocimos en los pasillos de esta redacción nos sentimos abatidos e indignados", dijo El Universal en una de las notas que publicó, exigiendo que su asesinato, como el de cualquier otro ciudadano, no quede impune.

  • Montenegro Chinchilla