Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

Durante la mañana de este viernes, y tras los ataques incendiarios que afectaron a tres iglesias católicas en las comunas de Recoleta, Peñalolén y Estación Central, la presidenta Michelle Bachelet condenó los hechos y aseguró que como Gobierno han trabajado en todo lo que les atañe para la visita papal.

Además, en una cuarta iglesia se encontró un bidón con líquido acelerante que no exploto.

En conversación con radio Oasis, la Mandataria planteó que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo, en Colombia hay grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada".

La Mandataria manifestó que "sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' o una cosa así".

Atacantes
Manifestantes frente a una iglesia en Chile

Por último, afirmó que "la autocrítica (de su mandato) la voy a hacer después que termine el gobierno, porque todavía faltan un par meses, pero este afán de buscar autocríticas permanentemente, no tengo muy claro por qué la oposición está interesada hoy día que estamos terminado el gobierno".

"Nosotros estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de apoyar con los lugares concretos, de movilizar a las avanzadas".

El papa Francisco llegará el próximo lunes a Chile y realizará una gira que contempla tres ciudades: Santiago, Iquique (norte) y Temuco (centro-sur), para culminar el jueves 18 de enero.

  • Leon Brazil