Barça aplasta al Celta en la Copa del Rey

El Celta, en media hora, acabó desahuciado ante un ciclón imparable llamado Barcelona, en el que brillaron Jordi Alba y Lionel Messi. De esta manera, el Barse avanzó a los cuartos de final.

El Barcelona liquidó la serie que había quedado abierta tras el empate 1-1 en la ida en menos de 45 minutos.

El quinto tanto azulgrana llegaría en un cabezazo de Rakitic en un saque de esquina casi al final del encuentro (87).

En una endiablada primera mitad del choque, Messi anidó dos veces el arco celeste, con dianas a los minutos 13 y 15 del encuentro. Valverde le encontró el punto al equipo, Luis Suárez está en una gran racha, que también puede llegar a favorecer a Uruguay en el Mundial, y Messi se ha convertido en el líder dentro y fuera de la cancha.

"Hemos hecho cuatro goles, hemos tenido un alto índice de efectividad, hemos tenido más llegada, y en el segundo tiempo, con ese marcador, yo creo que estábamos todos pensando más en el partido del domingo" contra la Real Sociedad en Liga. PT), con asistencia del astro, y el delantero uruguayo Luis Suárez (31m.

El resultado podía haber sido aun más abultado al descanso, si Iniesta y Suárez hubieran aprovechado otros dos regalos de Messi -un pase de espuela y otro de cabeza-, que iba desplegando todo su repertorio de trucos ante la impotencia de los jugadores del conjunto gallego.

Jordi Alba. Probablemente estemos ante la mejor versión del lateral de Hospitalet. Y es que el argentino hace cosas espectaculares, como las que hizo ayer, en la goleada del Barcelona 5-0 sobre el Celta de Vigo, que clasificó al cuadro azulgrana a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona se medirá ante el Celta de Vigo este jueves (EN VIVO ONLINE 3:30 p.m. - DirecTV Sports) en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

  • Buena Jesus