Barco, vendido en 15 millones de dólares al Atlanta United

La transferencia se cerró por 15 millones de dólares, sólo la venta de Sergio Aguero supera esta cifra en "El Rojo".

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

A Independiente, por la venta, le quedarán 15 millones de dólares netos en sus arcas, pero también la transferencia contempla una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

Ezquiel Barco protagonizó la segunda venta más cara en la historia de Independiente, sólo superada por la del Sergio Agüero (28.750.000), y será parte del equipo que dirige Gerardo Tata Martino en la liga de Estados Unidos.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares.

Con el pase consumado, el juvenil de 18 años, que se ausentó durante una semana a las prácticas de pretemporada de Independiente, será compañero de otros argentinos como Yamil Asad, Héctor Villalba y Leandro González Pirez, además del paraguayo Miguel Almirón, que brilló con la camiseta de Lanús.

Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

El santafesino Barco, quien el próximo 29 de marzo cumplirá 19 años, llegó a Independiente en 2015 de la mano de Jorge Griffa, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores, y un año después fue promovido al plantel superior por Gabriel Milito.

  • Monte Muniz