BCR: Monedas de S/1 del 2018 son diferentes a las anteriores

De igual forma, indicó que la inflación sin alimentos y energía del año alcanzó una tasa de 2.15 por ciento, la menor desde el año 2012. Este resultado se explica principalmente por la reversión de choques de oferta, a lo que se agrega un nivel de actividad económica menor a su potencial.

El BCR explicó que las expectativas de inflación a 12 meses continuaron bajando, pasando de 2,48 por ciento en noviembre a 2,30 por ciento en diciembre de 2017.

Esto reflejó esencialmente el aumento en el precio del pollo (6.3%) y la aceleración estacional del pasaje urbano (1.1%) y del transporte nacional (20.8%), precisó.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó reducir la tasa de interés de referencia de 3,25 a 3%, siendo el nivel más bajo en siete años.

"Si bien el escenario base considera que la tasa de referencia se mantendrá en su nivel actual de 3.25 % en los próximos meses, el sesgo expansivo del Banco Central de Reserva (BCR) vuelve a tomar fuerza", según el Reporte Macroeconómico y de Mercados del BCP.

El ente emisor proyecta que la inflación seguirá reduciéndose en los primeros meses de 2018, para posteriormente converger a 2,0 %.

  • Monte Muniz