Cae jefe de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes virales

Shigeharu Shirai llevaba prófugo 15 años luego que lo acusaran de asesinar al miembro de una banda rival en Japón, según detalló BBC.

Semanas atrás, una persona que no conocía el pasado de Shirai tomó foto de sus tatuajes y las colgó en internet, donde rápidamente se volvieron virales.

Por otra parte una de las imágenes también muestra que le falta la punta de un dedo meñique, ya que las pandillas Yakuza acostumbran cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Las imágenes se compartieron más de 10 000 veces y llamaron la atención de la policía japonesa, que alertó a las autoridades tailandesas.

La policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza
La policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza

Incluso a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes, según la página web Bangkok Post.

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, los temibles yakuza, gracias a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral en Facebook.

El arresto ocurrió el miércoles en un mercado de la ciudad de Lopburi, al norte de Bangkok, por entrar ilegalmente a Tailandia. "El sospechoso no confesó el asesinato, pero reconoció que la víctima lo amenazaba", dijo Wirachai Songmetta, portavoz de la policía tailandesa.

Para aquellos que no los conozcan, los yakuza surgieron en el caos de la posguerra en Japón, transformándose en una de las organizaciones criminales más poderosas, con negocios multimillonarios involucrados en el juego, las drogas, la prostitución, préstamos, o crímenes.Lo curioso con la banda es que fueron tolerados como un mal necesario para mantener el orden en las calles.

  • Montenegro Chinchilla