Caen por ordeña 5 policías del Edomex

La PGR arrestó a ocho personas, entre ellos a cuatro policías estatales y municipales, por el delito de robo de combustible en un parque industrial de Tultitlán, Estado de Mexico; la detención se realizó la madrugada de este sábado con base en una orden de cateo.

Al llegar al Parque Industrial detectaron que una pipa con placas 17-UB-7S se encontraba conectada a una toma clandestina, en el sitio dos patrullas, una de Seguridad Ciudadana Municipal, placas SCM-137, de Cuautitlán y otra de Policía Estatal del Estado México, placas 20899, que al parecer se encontraban en el lugar custodiando al carro tanque mientras se realizaba el robo de combustible.

Los detenidos son: Paola de 38 años de edad y Rubén de 47; quienes, presuntamente, forman parte de la Policía del Estado de México, Rito de 44 años, quien causó baja de la entonces Comisión Estatal de Seguridad en septiembre de 2017; Julio César de 36 años y Bruno de 35, también detenidos, son presuntos policías en activo del municipio de Cuautitlán. De los ocho detenidos tres eran policías de la SSEM, dos de la Policía Municipal, así como tres civiles.

Concluyó: "La SSEM y el gobierno del Estado de México, no tolerarán ningún acto de impunidad, corrupción o malas prácticas y aplicará la ley sin distingos para todos aquellos servidores públicos que se aparten de su actuar". Dentro de la unidad encontraron un uniforme perteneciente a la Policía Municipal.

  • Leon Brazil