Candidatea Frente a primo de Karime Macías como diputado

Eduardo Sánchez Macías primo de Karime Macías de Duarte y uno de sus principales operadores, enriquecido a la sombra de su parienta durante gobierno duartista, pactó con Miguel Yunes Márquez para que sea candidato por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Martínez.

Actualmente, Sánchez Macías es dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Martínez de la Torre y fue diputado local del Partido Nueva Alianza por su municipio, así como regidor del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Sánchez Macías era diputado local durante la administración de Javier Duarte y el exgobernador le donó más de 14 mil metros cuadrados en Martínez de la Torre para su asociación "Transformando el campo de Veracruz", por lo que el gobierno de Veracruz tuvo que revertir la entrega del inmueble mediante un amparo, ya que se consideró que la donación estaba injustificada. Ha sido de los que reclama que este gobierno le pague el adeudo de Javier Duarte.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares prometió, tras asumir la gubernatura, que su Fiscalía investigaría también a los familiares de Karime Macías- quien presuntamente fue la estratega de los desvíos-. Allí, Yunes Márquez le dijo "amigo" al primo de Macías Tubilla, a quien le auguró "éxito y triunfo" en la búsqueda de la Diputación federal por la coalición "Veracruz al Frente".

En redes sociales se comenzó a difundir una fotografía en la que aparece Yunes Márquez alzando las manos con Sánchez Macías en dicho municipio.

Estas acciones del hijo de Yunes contrastan con las del padre, quien había prometido investigar a Antonio Macías Yasegey, Eduardo Sánchez Macías y Francisco Macías, quienes son empresarios periodísticos que recibieron contratos por más de 200 millones de pesos.

Karime Macías siempre fue una parte activa de la administración de Javier Duarte, incluso antes de que fuera electo Gobernador.

Con información de Sin Embargo.

  • Leon Brazil