Capturan en México al nacotraficante panameño apodado 'Fakir'

Secretaría de Comunicación del Estado, a través de su cuenta de twitter, anuncio la detención del narcotraficante panameño German Eliecer Chanis Aguilar, aliar Fakir, quien mantenía una notificación de alerta roja emitida por la Interpol Panamá.

Chanis Aguilar fue capturado en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, mientras estaba en el hotel Ravi de Hidalgo, México, tras operativo realizado por la Dirección General de Control y Verificación Migratoria.

En estos momentos, Interpol Panamá coordina con la Oficina Central Nacional de México para que a través del Instituto Nacional de Migración se realicen las diligencias correspondientes para su deportación.

El pasado 15 de diciembre fue detenido en Colombia Juan Sebastián González Varela, panameño que era parte de la organización liderada por Fakir. Las capturas ocurrieron en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé y dos presuntos cabecillas de bandas ubicados en Colombia y otro en Estados Unidos.

En noviembre de 2017, el Ministerio de Seguridad confirmó la captura de 16 personas que figuraban en la lista de los más buscados por la Policía Nacional.

  • Leon Brazil