Carabineros descartó vulneración de seguridad por toma de Nunciatura

Carabineros de Chile se refirió al hecho de la mañana de este viernes, en la nunciatura apostólica de Providencia, donde hospedará el papa Francisco en el país, luego de que nueve personas de Andha ingresaran para manifestar su descontento por el dinero que se gastará en su visita.

"Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica".

Una vez dentro, comenzaron una transmisión a través de redes sociales, donde repetían sus consignas y desplegaron un lienzo con el mensaje "el problema no es la fe son los millones", aduciendo a los estimados $10 millones de dólares que cuesta significa en gastos la visita del Sumo Pontífice, parte de los cuales será asumidos por el estado chileno.

Personal de Carabineros desalojó rápidamente a los miembros de la agrupación, con un saldo de 19 detenidos.

En el lugar se entregaban entradas para ver a la máxima autoridad en los distintos eventos agendados.

"El servicio en sí está planificado, lo que pasó ahora no es que se haya vulnerado la seguridad, estábamos implementando el servicio en forma gradual y lo que pasó fue porque estaban las personas circulando de forma normal, fue un aprovechamiento de ellos (de los manifestantes)", dijo el coronel Eduardo Ramos, Jefe del servicio Nunciatura.

Respecto de los detenidos, se indicó que fueron arrestados 6 mujeres y 3 hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía para analizar si se formalizan a los detenidos.

  • Montenegro Chinchilla