Cavani se convirtió en el máximo goleador del PSG

Paris Saint-Germain (PSG) goleó a Montpellier por 4-0 en la fecha 23 de la liga francesa, en un partido en que el atacante uruguayo Edison Cavani superó a Zlatan Ibrahimovic como goleador histórico del club con 157 tantos.

Cavani, Di María y un doblete de Neymar aplastaron a Montpellier para recuperarse de la caída ante Lyon. Neymar suma 17 goles en 16 partidos ligueros desde que llegó procedente del Barcelona con traspaso récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares). Recibió un trofeo al término del partido en el Parc des Princes, y tomó el micrófono para darle las gracias a los hinchas. "Estoy muy contento, muy feliz de estar aquí", finalizó.

Hasta ahora, el máximo goleador en la historia del PSG era Ibrahimovic, con 156 goles en 180 partidos; seguido del portugués Pedro Pauleta, con 109 en 176.

Edinson Cavani, que ha llegado la entidad en 2013, ha alcanzado esta cantidad de goles después de 227 encuentros disputado. En una jugada que inició Adrien Robiot y continuó Neymar, que centró la pelota aprovechada por el uruguayo, que superó al portero visitante Benjamin Lecomte. Daba la sensación de que se irían con ese resultado al descanso, pero cinco minutos antes del entretiempo Neymar puso el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Di María volvió a convertir.

Es el gol 27 de Cavani, de 30 años, esta temporada, contando todas las competiciones. “Lo más importante es que el club sigue creciendo y estamos unidos”.

El domingo, Lyon visita a Burdeos y el tercero Marsella recibe al cuarto Mónaco.

  • Ricardo Clara